Noticias

You are currently browsing the archive for the Noticias category.

Compañeros acabo de leer una noticia que me ha dejado gélido. Ha muerto el último lince ibérico autóctono de la Reserva Biológica de Doñana. La noticia podéis leerla en el siguiente enlace http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article6144 .

Lo duro de esto, es que se podía haber evitado. La muerte ha sido lenta y dolorosa, ya que ha muerto de hambre y de sed, al quedar atrapado en una vaya metálica.

Sinceramente, me siento triste y apenado, ya que por nuestra culpa, nuestras raíces, nuestra identidad, nuestra vida, nuestro mundo, está siendo destruido poco a poco por este ritmo atroz que le marcamos a la tierra. Este ritmo de vida del cual nadie puede estar orgulloso, nadie se puede sentir feliz. Este ritmo de vida, que implica que unos pocos privilegiados del mundo tengamos un modelo de vida de consumo egoísta y de comodidades ciertamente innecesarias con un coste humano, social y natural mucho más elevado que la utilidad y el bienestar que reporta a unos poco privilegiados disfrutar de unos caprichos. Insisto en lo de unos pocos privilegiados, porque la mayoría de la población humana de nuestro planeta vive con terribles carencias y dificultades para sobrevivir, además de los recursos naturales del planeta, la vida animal y vegetal que se agotan sin retorno.

Apelando a la necesidad de un patriotismo planetario, me despido del último lince ibérico autóctono de la Reserva Biológica de Doñana. Adiós compañero, siento que somos culpables. Sólo espero que algún día vuelvas a ser libre y puedas pasear con orgullo tu infinita belleza.

Ya hay fecha para el primer concierto, será el 17 de mayo en Santander. La gira durará hasta noviembre y constará de unos 45-50 conciertos y un disco con temas nuevos.

Parece que ya podemos confiar en que tendremos a Extremoduro en 2008, después de casi cuatro años.

Más información en http://www.extremoduro.com/ y en http://www.lasttourinternational.com/ .

Aquí os dejo el videoclip de la canción “Puta”.

Contraescuela, es el nombre que hemos decidido poner a un nuevo proyecto de Estudiantes por una Economía Crítica Málaga. Se trata de una revista quincenal, gratuíta y de distribución en la Facultad de Económicas de Málaga. De momento, no tenemos demasiados medios económicos, por lo que la distribución física será más escasa de la que deseamos, pero seguro que pronto si hacemos el trabajo bien hecho, obtendremos ayuda de la UMA.

Sí quieres consultar el primer número, te dejo el enlace para que lo leas, lo descargues o lo distribuyas. Pincha aquí.

Un saludo,

Es frecuente escuchar eso que se dice de que una imagen vale más que mil palabras. Bueno pues os presento, una web informativa, donde se dan las noticias con imágenes de altísima calidad y con algo menos de 30 palabras. La dirección de dicha web es: http://estamos.es/ . La verdad es que en épocas de exámenes cuando hay poco tiempo para todo o cuando símplemente se quiere disfrutar del arte de las fotografías que reflejan el día a día del ser humano, se agradecen páginas como esta. Un saludo.

1157404779_extras_fotos_del_dia_0.jpg(Noticia publicada en El País 16/11/07.) La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha pedido que aquellos deportistas que tengan su residencia en paraísos fiscales no representen a España en ninguna competición y propuso que cuando se hable de ellos en los medios de comunicación públicos se haga referencia a donde viven. Para este colectivo, la residencia tanto de artistas como de las figuras del deporte en paraísos fiscales es “inadmisible, vergonzosa e insolidaria”, por lo que piden que se elabore un censo permanente de todos ellos. […] Read the rest of this entry »

En la edición impresa del diario local malagueño, el SUR, aparecía en la sección de Opinión, Cartas al director, una redactada por un vecino de la Palma-Palmilla, a raíz del reportaje que Callejeros emitió recientemente sobre dicho distrito.

Transcribo completamente la carta, esta decía:

Read the rest of this entry »

Si si, como suena, no es broma. Vuelve Extremoduro y en su web lo dejan bien claro. Será a lo largo del 2008, pero la fecha será lo de menos siempre y cuando tengamos los seguidores de este grupo noticias de que vuelven a los escenarios. La espera empieza a finalizar, después de estar cuatro años sin conciertos.

Robe es mucho Robe, y cuando vuelve, es porque cree que se ha mejorado.

Nos vemos en la nueva gira. Os cuelgo también el video la canción Standby. Read the rest of this entry »

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis