Medio Ambiente y Sostenibilidad

You are currently browsing the archive for the Medio Ambiente y Sostenibilidad category.

La hora del planeta es un evento, con carácter anual, que tiene lugar el último sábado del mes de marzo. La idea es pedir una hora de apagón eléctrico voluntario para darle un respiro al planeta y ser conscientes de problemas como el cambio climático, la contaminación lumínica y la importancia del ahorro energético. Ayer precisamente tuvo lugar “la hora” de este año y algunas amistades me preguntaban sobre la importancia e impacto de este evento en nuestro planeta. Mis respuestas/críticas sobre el tema son las siguientes: Read the rest of this entry »

La idea de huella ecológica, surge como respuesta a la pregunta ¿cuántos planetas necesitamos si toda la población mundial huella ecologica(aproximadamente 6.100 millones habitantes), mantuviese nuestro ritmo de vida?

En sentido estricto, la huella ecológica, es un indicador agregado definido como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida» Read the rest of this entry »

Hoy día todo el mundo desea tener un coche. Da igual si para ello, tienes que pedir un préstamo con una duración mayor a la vida útil del vehículo o incluso pedir una ampliación hipotecaria, caso mucho más grave porque desde el punto de vista financiero, un activo cuya vida es técnicamente corta, no puede ser financiado a través de un inmovilizado fijo como es el caso de una vivienda o una hipoteca. Es decir, cuando ya no sea útil el vehículo seguirás pagándolo durante muchos años más.
Sinceramente, no se porque deseamos tan ansiadamente un coche, si solo basta observar lo malhumorada que se pone la gente. Todos con prisas, todos deseosos de llegar antes que nadie y la solidaridad, el compañerismo, el civismo y la educación son valores que desaparecen en cuanto la mayoría de la gente arranca el coche. O por lo menos, eso es lo que observo cada vez que yo mismo conduzco, voy de pasajero o simplemente paseando por la calle.
¿Entonces porqué esa meta de comprarnos un vehículo? Vayas a donde vayas no hay aparcamiento, el coste de transporte es muy alto comparándolo con otros medios, el impacto medioambiental es altísimo, la contaminación acústica es de las peores que existen, ya que alteran y afectan al comportamiento de los seres vivos, y el ahorro de tiempo la mayoría de las veces es imperceptible. Read the rest of this entry »

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis