Política

You are currently browsing the archive for the Política category.

Os resumo un artículo que está publicado en la revista XL Semanal, donde un periodista español viaja a Finlandia para analizar donde reside la diferencia existente entre la clasificación obtenida por Finlandia y España en el informe PISA.

Comienza, repasando los datos del informe PISA: Ciencias: Finlandia, 1ª, 563 puntos. España, 31ª, 488 puntos. Matemáticas: Finlandia, 2ª, 548 puntos, a sólo uno de China Taipei. España, 31ª, 480, a cuatro de la media de los países desarrollados. Lectura: Finlandia, 2ª (547), por detrás de Corea del Sur. España, 35ª (461), protagoniza además el peor descenso en comprensión lectora de los países de la OCDE (485) desde el último informe. Por cierto, que el suspenso se sitúa según el informe en la media de los países de la OCDE en 491 puntos. Como podéis ver, estamos por debajo de dicha puntuación. Read the rest of this entry »

Tremenda la bajada de pantalones del gobierno español, que ha recibido como si fuera Gandhi a uno de los dictadores más opresores y asesinos de las últimas décadas, Muammar al-Gadafi. Honores, actos oficiales, todo tipo de servicios disponibles a su merced, la llave de honor de la ciudad de Madrid, cacerías,y un sin fin de ofrendas y privilegios.
El que fue durante décadas el tirano más castigado mediaticamente, ahora compra a los occidentales con dólares. Implicado en varios atentados, como el de Lockerbie (Escocia, 1988) donde murieron 259 personas, del cual el gobierno libio aceptó formalmente el 15 de agosto del 2003 la responsabilidad del atentado.

Sin más os dejo con la Opinión de Iñaki Gabilondo, donde una vez más, muestra su lucidez, concienciación y compromiso periodístico. Disfrutad:

Comunicado de ATTAC España

ATTAC informa a los ciudadanos y ciudadanas que, contrariamente a lo que actualmente nos están trasmitiendo los líderes políticos del Gobierno de nuestro país y de la Oposición de derechas y centro-derecha, las rebajas sistemáticas de impuestos sobre las rentas, los beneficios de las empresas y las transmisiones patrimoniales, así como la pretendida abolición del impuesto sobre el patrimonio, no constituyen un beneficio para la ciudadanía, sino que en realidad implican un claro retroceso en la garantía de prestación de servicios públicos esenciales y de las infraestructuras públicas de las que nos beneficiamos todas y todos. Read the rest of this entry »

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis