Sociedad

You are currently browsing the archive for the Sociedad category.

Sin darnos cuenta, la sociedad ha permanecido impasible ante el enorme incremento invisible de un exhaustivo control rutinario de movimientos. Basta con repasar los pasos que hemos dado desde arranca el día. Voy a repasar levemente los míos:

1) Me despierto, hago una llamada desde el fijo de mi casa. Ya conocen que me he levantado…

2) Cojo el autobus. Paso mi tarjeta bono-bus de estudiante, previa grabación con una cámara de seguridad. Mi nombre queda registrado. Ya conocen que me estoy desplazando… Read the rest of this entry »

En todas las culturas existentes en el mundo, la mujer, es el pilar fundamental en el que se apoya la familia y la sociedad. Insaciable en su día a día, asume la responsabilidad del mantenimiento y cuidado de sus hijos y su marido, cuando a veces también lo hace de sus mayores. Para más mérito, en las últimas décadas, la mujer lucha por integrarse en el mercado de trabajo sin dejar de lado ninguna de sus anteriores responsabilidades, es más, lo hace para mejorar la situación en la que se encuentran sus responsabilidades.

El día 8 de Marzo, se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Sin embargo, ese día más que celebrar, tenemos que reivindicar, tanto hombres como mujeres, una serie básica de principios que ha estas alturas del siglo XXI deberían de estar más que superados y que no lo están. Read the rest of this entry »

Os resumo un artículo que está publicado en la revista XL Semanal, donde un periodista español viaja a Finlandia para analizar donde reside la diferencia existente entre la clasificación obtenida por Finlandia y España en el informe PISA.

Comienza, repasando los datos del informe PISA: Ciencias: Finlandia, 1ª, 563 puntos. España, 31ª, 488 puntos. Matemáticas: Finlandia, 2ª, 548 puntos, a sólo uno de China Taipei. España, 31ª, 480, a cuatro de la media de los países desarrollados. Lectura: Finlandia, 2ª (547), por detrás de Corea del Sur. España, 35ª (461), protagoniza además el peor descenso en comprensión lectora de los países de la OCDE (485) desde el último informe. Por cierto, que el suspenso se sitúa según el informe en la media de los países de la OCDE en 491 puntos. Como podéis ver, estamos por debajo de dicha puntuación. Read the rest of this entry »

1157404779_extras_fotos_del_dia_0.jpg(Noticia publicada en El País 16/11/07.) La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha pedido que aquellos deportistas que tengan su residencia en paraísos fiscales no representen a España en ninguna competición y propuso que cuando se hable de ellos en los medios de comunicación públicos se haga referencia a donde viven. Para este colectivo, la residencia tanto de artistas como de las figuras del deporte en paraísos fiscales es “inadmisible, vergonzosa e insolidaria”, por lo que piden que se elabore un censo permanente de todos ellos. […] Read the rest of this entry »

Hoy día todo el mundo desea tener un coche. Da igual si para ello, tienes que pedir un préstamo con una duración mayor a la vida útil del vehículo o incluso pedir una ampliación hipotecaria, caso mucho más grave porque desde el punto de vista financiero, un activo cuya vida es técnicamente corta, no puede ser financiado a través de un inmovilizado fijo como es el caso de una vivienda o una hipoteca. Es decir, cuando ya no sea útil el vehículo seguirás pagándolo durante muchos años más.
Sinceramente, no se porque deseamos tan ansiadamente un coche, si solo basta observar lo malhumorada que se pone la gente. Todos con prisas, todos deseosos de llegar antes que nadie y la solidaridad, el compañerismo, el civismo y la educación son valores que desaparecen en cuanto la mayoría de la gente arranca el coche. O por lo menos, eso es lo que observo cada vez que yo mismo conduzco, voy de pasajero o simplemente paseando por la calle.
¿Entonces porqué esa meta de comprarnos un vehículo? Vayas a donde vayas no hay aparcamiento, el coste de transporte es muy alto comparándolo con otros medios, el impacto medioambiental es altísimo, la contaminación acústica es de las peores que existen, ya que alteran y afectan al comportamiento de los seres vivos, y el ahorro de tiempo la mayoría de las veces es imperceptible. Read the rest of this entry »

En la edición impresa del diario local malagueño, el SUR, aparecía en la sección de Opinión, Cartas al director, una redactada por un vecino de la Palma-Palmilla, a raíz del reportaje que Callejeros emitió recientemente sobre dicho distrito.

Transcribo completamente la carta, esta decía:

Read the rest of this entry »

Reportaje del programa Callejeros en el distrito Palma-Palmilla de Málaga. Un distrito tan real como no único. Por desgracia, en la capital de la Costa del Sol, existen varias barriadas y distritos excluidos tanto social como políticamente. Y de ellos la Palma-Palmilla no es el peor. En definitiva, una vergüenza que en el siglo XXI, todavía no seamos capaces de integrarnos entre nosotros mismos y conseguir eliminar prejuicios. Como bien se subtitula el reportaje “Sombras en la capital de la Costa del Sol”.
Un saludo y disfrutad de los seis vídeos. Duración aproximada 1 hora. Read the rest of this entry »

Hoy 11 de octubre víspera del día de la hispanidad, realizo mi particular y humilde homenaje a aquellos nativos americanos que fueron por última vez libres. Si como suena libres, porque el 12 de Octubre fue el día que Colón descubrió América. Todos sabemos lo que aconteció después, masacres, saqueos, expolios, exterminios de civilizaciones, etc.
Aunque el vídeo más visto de estos días sea el mensajito de Rajoy, inicio este blog colgando este vídeo realizado por CQC Argentina, vean por vosotros mismos la imagen que damos. Queda demostrado que todavían quedan mentes que sobreviven en universos pasados. Un saludo.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis