Frases y Poemas

You are currently browsing the archive for the Frases y Poemas category.

“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre”.

Julio Cortazar (1963): Rayuela, Punto de Lectura, Barcelona [p.554 cap.93].

Os dejo el fragmento del cómic V de Vendetta, donde V le dedica unas palabras a la señora Justicia.  Es un precioso monólogo de un amante anónimo despechado, que decide declararse cuando su amada le defrauda. Espero que lo disfrutéis.

Read the rest of this entry »

Hay dulzura infantil
en la mañana quieta.
Los árboles extienden
sus brazos a la tierra.
Un vaho tembloroso
cubre las sementeras,
y las arañas tienden
sus caminos de seda
-rayas al cristal limpio
del aire-.
En la alameda
un manantial recita
su canto entre las hierbas.
Y el caracol, pacífico
burgués de la vereda,
ignorado y humilde,
el paisaje contempla.
La divina quietud
de la Naturaleza
le dio valor y fe,
y olvidando las penas
de su hogar, deseó
ver el fin de la senda.

Read the rest of this entry »

Hace algunos días, estuve en el teatro Cervantes viendo un espectáculo de Málaga en Flamenco, más concretamente el denominado Málaga Bailaora. Fino, puro y bello son los tres adjetivos que pueden definir a la perfección lo que allí se vio. La pasión y el arte llenaron al teatro. No solo es buena la impresión que me lleve del espectáculo y que me ayudó a evadirme por momentos de mis exámenes, sino que me impactó y me está haciendo pensar bastante una frase que colgaba de la fachada principal del teatro.

“Cualquier tonto puede hacer las cosas más grandes, más complejas, más violentas. Hace falta un toque de genio y mucho valor para moverse en la dirección opuesta”. Albert Einstein.

Nada más leerla, un impulso electro-neuronal me detuvo. Desde aquí se la dedico a todos los economistas heterodoxos. Porque a pesar de ir contra la corriente, siguen remando cada día con un poquito más de fuerza. Cuentan verdades y realidades, pero el pensamiento dominante les hace sombra. Algún día la luz iluminará esa sombra, y vuestras voces serán escuchadas. Ánimo.

Como no estoy actualizando con la frecuencia que desearía ni plasmando todas las ideas que rondan en mi cabeza, por lo menos transcribo alguna frase que consigue airearme de este mundo tan contaminado. Acabo de leer una frase de un discurso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el periódico la República. Esta decía, “El capitalismo lo primero que destroza es el espíritu del ser humano, la ética del ser humano. Destroza los valores humanos, la fraternidad, el amor, la familia social. Al individuo, lo vuelve egoísta, ambicioso.”

Todos en la medida de lo posible deberíamos meditar un poco esa frase.

Un saludo,

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis