November 2007

You are currently browsing the monthly archive for November 2007.

Gasto MilitarEste jueves 22 de Noviembre de 2007, a las 19.30 horas en el aula 29 (Junto al Salón de Grados) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tendrá lugar otra tarde de debate. Esta vez hablaremos sobre el Gasto Militar, entendiendo a este como la parte del gasto público que está directamente vinculada a la economía de guerra.

¿Es realmente necesario? ¿A qué se debe su incesante aumento sobre el total del gasto público? ¿Por qué los liberales no critican esta partida presupuestaria y sí las demás? ¿Afrontaremos el desarrollo del siglo XXI con menos guerras, o por el contrario estamos abocados a padecer nuevos y duros enfrentamientos?

Para más información y preguntas en la web la asociación de Estudiantes por una Economía Crítica Málaga (http://malaga.economiacritica.net).

Un saludo,

1157404779_extras_fotos_del_dia_0.jpg(Noticia publicada en El País 16/11/07.) La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha pedido que aquellos deportistas que tengan su residencia en paraísos fiscales no representen a España en ninguna competición y propuso que cuando se hable de ellos en los medios de comunicación públicos se haga referencia a donde viven. Para este colectivo, la residencia tanto de artistas como de las figuras del deporte en paraísos fiscales es “inadmisible, vergonzosa e insolidaria”, por lo que piden que se elabore un censo permanente de todos ellos. […] Read the rest of this entry »

La idea de huella ecológica, surge como respuesta a la pregunta ¿cuántos planetas necesitamos si toda la población mundial huella ecologica(aproximadamente 6.100 millones habitantes), mantuviese nuestro ritmo de vida?

En sentido estricto, la huella ecológica, es un indicador agregado definido como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida» Read the rest of this entry »

Uno de los mejores grupo de música de todos los tiempos. No estoy exagerando. No soy solo yo el que coincide en que Triana no pasa de moda, sigue marcando tendencia y que generación tras generación, se sigue escuchando. Muchos grupos de hoy día, están inevitablemente influenciados por el embrujo y la magia de este gran grupo. Triana.

Os dejo un vídeo de una actuación de ellos en directo. La canción, En el lago. Un saludo.

Hoy día todo el mundo desea tener un coche. Da igual si para ello, tienes que pedir un préstamo con una duración mayor a la vida útil del vehículo o incluso pedir una ampliación hipotecaria, caso mucho más grave porque desde el punto de vista financiero, un activo cuya vida es técnicamente corta, no puede ser financiado a través de un inmovilizado fijo como es el caso de una vivienda o una hipoteca. Es decir, cuando ya no sea útil el vehículo seguirás pagándolo durante muchos años más.
Sinceramente, no se porque deseamos tan ansiadamente un coche, si solo basta observar lo malhumorada que se pone la gente. Todos con prisas, todos deseosos de llegar antes que nadie y la solidaridad, el compañerismo, el civismo y la educación son valores que desaparecen en cuanto la mayoría de la gente arranca el coche. O por lo menos, eso es lo que observo cada vez que yo mismo conduzco, voy de pasajero o simplemente paseando por la calle.
¿Entonces porqué esa meta de comprarnos un vehículo? Vayas a donde vayas no hay aparcamiento, el coste de transporte es muy alto comparándolo con otros medios, el impacto medioambiental es altísimo, la contaminación acústica es de las peores que existen, ya que alteran y afectan al comportamiento de los seres vivos, y el ahorro de tiempo la mayoría de las veces es imperceptible. Read the rest of this entry »

Los déficit del bienestar social en España, Vicenç Navarro.

Este miércoles 07 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Málaga (Campus de El Ejido, junto a Aula Magna de la facultad de Económicas) la segunda sesión del Seminario de Economía Crítica, a cargo del profesor Vicenç Navarro.

Vicenç Navarro nació en Barcelona el 1937. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1962. Se exilió de España en el mismo año por su lucha anti-franquista, pasando por las universidades de Suecia (Uppsala y Estocolmo), donde estudió Economía Política; Gran Bretaña (London School of Economics, Oxford y Edinburgo), donde estudió Políticas Públicas y Sociales; y EEUU (Johns Hopkins University), donde se doctoró en Políticas Públicas y Sociales el 1967. Allí también fue nombrado profesor y posteriormente catedrático de Políticas Sanitarias y Sociales, Políticas Públicas y Estudios Políticos desde el año 1977.

Su web es http://www.vnavarro.org. Podéis encontrár más información pinchando aquí y leer un artículo bastante recomendable pinchando por aquí.

Un saludo,

En la edición impresa del diario local malagueño, el SUR, aparecía en la sección de Opinión, Cartas al director, una redactada por un vecino de la Palma-Palmilla, a raíz del reportaje que Callejeros emitió recientemente sobre dicho distrito.

Transcribo completamente la carta, esta decía:

Read the rest of this entry »

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis