December 2007

You are currently browsing the monthly archive for December 2007.

Hoy ha sido un día memorable. En sentido a las numerosas palabras provocadoras contra la sociedad y libertades que de bocas de muchos memos, se han llegado a escuchar.

Las primeras llegaban bien temprano. Desde la capital del Reino de España, había convocada una gran celebración “Por la familia cristiana”. Tan grande, que según fuentes de la Archidiócesis de Madrid cifran en dos millones los asistentes al acto. Pero según datos de El Manisfestómetro, un blog independiente, bajo la hipótesis de que en un metro cuadrado se apretaran 4 personas, han asistido 173.580 personas. Aunque los autores del blog, creen que la cifra exacta ronda entre los 86.000 y 130.000 asistentes.

El gran acto de celebración, ha sido un ataque político-terrorista de la jerarquía eclesiástica, que hoy día usan las mismas consignas que usó la jerarquía que promovió y apoyó el alzamiento de la guerra civil, al ver que con la llegada de la II República, perdían privilegios en favor de la sociedad. Por ejemplo, el arzobispo de Toledo de aquella época, el cardenal Gomá, decía frases como : “¿La guerra de España es una guerra civil? No; una lucha de los sin Dios […] contra la verdadera España, contra la religión católica.” o “España y la anti-España, la religión y el ateísmo, la civilización cristiana y la barbarie.” (fuente wikipedia).

Read the rest of this entry »

Hasta ahora no había encontrado la manera de felicitar estas “fiestas”. Pero por fin he encontrado en una web, una serie de “postales” y un poema perfecto para la ocasión. Las postales las podéis ver pinchando aquí, y el poema podéis leerlo también pinchando aquí, se llama “No vengas, Navidad”.

Así que si habéis entrado ya en esos enlaces, y le habéis dedicado el tiempo suficiente a contemplar las postales y a leer el poema, ya estaréis en condiciones suficientes para felicitaros vosotros mismos. Por dos motivos, primero, porque no habéis cerrado la ventana en la segunda estrofa y segundo porque tenemos una suerte inmerecida por tener unas condiciones cómodas de vida. Condiciones cómodas de vida que llevan a que la mayoría de la población mundial sufra pobreza y pase hambre, condiciones de vida que fomentan la marginación, condiciones de vida a las que le interesa la pobreza para que nosotros podamos mantener el despilfarro, condiciones de vida que no humanizan a la sociedad sino que la polariza cada vez más, y en vez de observarnos y proclamar que somos unos auténticos afortunados y ayudar a que la gente del mundo a que viva bien redistribuyendo lo que nosotros tenemos, sólo sabemos mirar hacia nuestro ombligo con desdicha y como niños mimados del mundo que es lo que somos, quejarnos y no conformarnos con lo que tenemos.

Lo siento, no puedo ver las bombillas de mi ciudad encendidas despilfarrando electricidad, dinero y contaminando, mientras todavía hay personas que sufren de desamparo, que padecen frío por las noches, que no tienen techo, ni comida, ni oportunidades, mientras la gente pasa por encima de ellos con bolsas de Inditex, el Corte Inglés o comiendo mierda de algún Burguer King.

No soporto esta falsedad de mundo ni un sólo segundo más. Así que seáis felices mientras miráis a vuestro ombligo, ya que el día que levantéis la mirada encontraréis un mundo incomprensible, sino me creéis, intentad observar con detenimiento a vuestras calles.

Aprovechad para reuniros con vuestros familiares y amigos, disfrutad de su compañía y olvidad viejos malentendidos. Ya existe bastante sufrimiento en este mundo, como para que nos amarguemos la vida por tonterías y problemas superficiales.

Un saludo, y que en este nuevo año, todos aprendamos a valorar y hacer felices a cuantos nos rodean. ¡Salud y Amor!

Os resumo un artículo que está publicado en la revista XL Semanal, donde un periodista español viaja a Finlandia para analizar donde reside la diferencia existente entre la clasificación obtenida por Finlandia y España en el informe PISA.

Comienza, repasando los datos del informe PISA: Ciencias: Finlandia, 1ª, 563 puntos. España, 31ª, 488 puntos. Matemáticas: Finlandia, 2ª, 548 puntos, a sólo uno de China Taipei. España, 31ª, 480, a cuatro de la media de los países desarrollados. Lectura: Finlandia, 2ª (547), por detrás de Corea del Sur. España, 35ª (461), protagoniza además el peor descenso en comprensión lectora de los países de la OCDE (485) desde el último informe. Por cierto, que el suspenso se sitúa según el informe en la media de los países de la OCDE en 491 puntos. Como podéis ver, estamos por debajo de dicha puntuación. Read the rest of this entry »

The Beatles en su última actuación en directo. 30 de enero de 1969, en el tejado del número 5 de Abbey Road, en sus oficinas de Apple Records, en la avenida Twickenham. Fue un concierto casi improvisado, tratando de recuperar el espíritu de sus comienzos en el Cavern, volviendo a tocar en directo.
Empezaron con el tema Get Back, aquí os lo dejo. Un saludo,

Tremenda la bajada de pantalones del gobierno español, que ha recibido como si fuera Gandhi a uno de los dictadores más opresores y asesinos de las últimas décadas, Muammar al-Gadafi. Honores, actos oficiales, todo tipo de servicios disponibles a su merced, la llave de honor de la ciudad de Madrid, cacerías,y un sin fin de ofrendas y privilegios.
El que fue durante décadas el tirano más castigado mediaticamente, ahora compra a los occidentales con dólares. Implicado en varios atentados, como el de Lockerbie (Escocia, 1988) donde murieron 259 personas, del cual el gobierno libio aceptó formalmente el 15 de agosto del 2003 la responsabilidad del atentado.

Sin más os dejo con la Opinión de Iñaki Gabilondo, donde una vez más, muestra su lucidez, concienciación y compromiso periodístico. Disfrutad:

madre tierra

El primero degradandose hasta aislarse por completo de sus semejantes, hasta tal punto que lo que ocurra fuera de su metro cuadrado no es de su incumbencia independientemente del nivel de gravedad. El planeta al igual que el ser humano, se preocupa por si mismo pero a diferencia del hombre está en contínua alerta en relación a lo que sucede sobre él, a lo que le degrada, a lo que le degenera, a lo que lo mata y no se rinde en su lucha.

El hombre por el contrario, carece de empatía uno de tantos síntomas que posee el virus del liberalismo. Virus que también agrede a nuestro planeta. Planeta que no es de nadie por cierto, pero al cual le debemos respeto, mucho respeto.

Un saludo y buenos días.

Comunicado de ATTAC España

ATTAC informa a los ciudadanos y ciudadanas que, contrariamente a lo que actualmente nos están trasmitiendo los líderes políticos del Gobierno de nuestro país y de la Oposición de derechas y centro-derecha, las rebajas sistemáticas de impuestos sobre las rentas, los beneficios de las empresas y las transmisiones patrimoniales, así como la pretendida abolición del impuesto sobre el patrimonio, no constituyen un beneficio para la ciudadanía, sino que en realidad implican un claro retroceso en la garantía de prestación de servicios públicos esenciales y de las infraestructuras públicas de las que nos beneficiamos todas y todos. Read the rest of this entry »

Os dejo el fragmento del cómic V de Vendetta, donde V le dedica unas palabras a la señora Justicia.  Es un precioso monólogo de un amante anónimo despechado, que decide declararse cuando su amada le defrauda. Espero que lo disfrutéis.

Read the rest of this entry »

Como todos sabemos hoy es 3 de diciembre del año 2007. Tiempo futuro, donde sigue existiendo las mismas miserias y errores humanos de antaño. Pero por más que marquemos el tiempo en un calendario, este seguirá siendo un hecho indomable al hombre. Por ejemplo, en el diario Al-Ahram, el mayor periódico de Egipto, vemos en su cabecera que es el año 1.428. Es el calendario Islámico, que comenzó su cuenta el 16 de Julio del año 622 (de nuestro calendario Gregoriano), día de la Hégira, la huída de Mahoma de La Meca a Medina. Si buscamos un periódico judío, por ejemplo en el diario israelí Jerusalem Post, vemos que estamos en el año 5.768, contando los años desde la creación del mundo según sus creencias. Incluso Einstein podría tener su propia visión del tiempo. Read the rest of this entry »

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis