February 2008

You are currently browsing the monthly archive for February 2008.

Contraescuela, es el nombre que hemos decidido poner a un nuevo proyecto de Estudiantes por una Economía Crítica Málaga. Se trata de una revista quincenal, gratuíta y de distribución en la Facultad de Económicas de Málaga. De momento, no tenemos demasiados medios económicos, por lo que la distribución física será más escasa de la que deseamos, pero seguro que pronto si hacemos el trabajo bien hecho, obtendremos ayuda de la UMA.

Sí quieres consultar el primer número, te dejo el enlace para que lo leas, lo descargues o lo distribuyas. Pincha aquí.

Un saludo,

Muchos universitarios sueñan con el día en que llegue su viaje fin de estudios. La preferencia en la mayoría de los centros universitarios estatales es el Caribe, concretamente Punta Cana (República Dominicana). Todos ellos eligen ese destino atraídos por el atractivo sol, las borracheras, la famosa pulserita todo incluido, el ron, playas de revistas, ¿el reggaeton? y la imagen que nos venden a los occidentales de aquello es el verdadero paraíso terrenal.

Hasta aquí no he contado nada nuevo. Sin embargo, lo que no saben la mayoría de ellos es la gravísima situación social en la que se encuentra dicho “paraíso”. Es más, según los datos del último Informe sobre el Desarrollo Humano publicado por el PNUD en noviembre del 2007, la realidad es más dura de la que solemos imaginarnos para un supuesto paraíso. Read the rest of this entry »

Acabo de terminar los exámenes. Acaba de empezar la mejor época de todas, esa época donde disfrutas más de todo, del sol, del aire, de los amigos, de un buen libro, de alguna película, de algún reencuentro, de un café, de dormir, de soñar, de escuchar música, de poder volver a escribir en este blog, en definitiva, de todas las cosas sencillas que no puedes disfrutar durante los exámenes.

Y es que el método es muy cuestionable. Seis asignaturas que tenía, equivalen a seis exámenes. Seis exámenes de una hora y media o dos horas por lo general en los que te juegas el curso. Uno puede tener un día malo, una mala racha, gripe o cualquier impedimento personal que puede echar por tierra una asignatura en cuestión de segundos. Otro aspecto bastante cuestionable es que nos convertimos, como diría la excepcional economista Joan Robinson, en ineficaces hipercríticos. No existen debates en la universidad y los alumnos solamente se dedican a plasmar en el papel lo que el profesor quiere leer más tarde, sin que nadie se cuestione la validez o moralidad de lo que está escribiendo y se a tenido que meter en la cabeza sin más remedio.

Sin más, he hecho cinco buenos exámenes y otro más flojito, de los cuales habiendo terminado hoy, ya no me acuerdo de nada. No hay nada razonado, simplemente reproducido o plasmado. Yo solamente espero que los residuos no se impregnen en mi cerebro como si de isótopos radiactivos se tratasen.

Es posible que anuncie mis resultados finales, al igual que también es posible que vaya anunciando todas las cosas que tengo que recuperar por no poderlas hacer durante este tiempo, como viajar, involucrarme mucho más con mis compañeros de Economía Crítica y sacar definitivamente adelante interesantísimos proyectos, aprender, descansar y relajarme.

Un saludo, y suerte si aún no habéis acabado (o empezado).

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis