April 2008

You are currently browsing the monthly archive for April 2008.

Compañeros acabo de leer una noticia que me ha dejado gélido. Ha muerto el último lince ibérico autóctono de la Reserva Biológica de Doñana. La noticia podéis leerla en el siguiente enlace http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article6144 .

Lo duro de esto, es que se podía haber evitado. La muerte ha sido lenta y dolorosa, ya que ha muerto de hambre y de sed, al quedar atrapado en una vaya metálica.

Sinceramente, me siento triste y apenado, ya que por nuestra culpa, nuestras raíces, nuestra identidad, nuestra vida, nuestro mundo, está siendo destruido poco a poco por este ritmo atroz que le marcamos a la tierra. Este ritmo de vida del cual nadie puede estar orgulloso, nadie se puede sentir feliz. Este ritmo de vida, que implica que unos pocos privilegiados del mundo tengamos un modelo de vida de consumo egoísta y de comodidades ciertamente innecesarias con un coste humano, social y natural mucho más elevado que la utilidad y el bienestar que reporta a unos poco privilegiados disfrutar de unos caprichos. Insisto en lo de unos pocos privilegiados, porque la mayoría de la población humana de nuestro planeta vive con terribles carencias y dificultades para sobrevivir, además de los recursos naturales del planeta, la vida animal y vegetal que se agotan sin retorno.

Apelando a la necesidad de un patriotismo planetario, me despido del último lince ibérico autóctono de la Reserva Biológica de Doñana. Adiós compañero, siento que somos culpables. Sólo espero que algún día vuelvas a ser libre y puedas pasear con orgullo tu infinita belleza.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis