Los inspectores piden que los deportistas con residencia en paraísos fiscales no representen a España

1157404779_extras_fotos_del_dia_0.jpg(Noticia publicada en El País 16/11/07.) La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha pedido que aquellos deportistas que tengan su residencia en paraísos fiscales no representen a España en ninguna competición y propuso que cuando se hable de ellos en los medios de comunicación públicos se haga referencia a donde viven. Para este colectivo, la residencia tanto de artistas como de las figuras del deporte en paraísos fiscales es “inadmisible, vergonzosa e insolidaria”, por lo que piden que se elabore un censo permanente de todos ellos. […]

[…] José María Peláez, presidente de los Inspectores, ha indicado que la residencia fiscal de deportistas o artistas en países donde se pagan menos impuestos es una situación “generalizada” y que la Agencia Tributaria tardaría “un día” en elaborar el citado censo sobre artistas y deportistas con residencia legal en paraísos fiscales.

Si señores como suena, los españoles idolatramos a nuestros deportistas, y el sentimiento de la selección de futbol más que en ninguna otra cosa une a cientos de españoles de todas las clases sociales. Pero tan injusta es la vida que estos deportistas ídolos de nada deben de pagar al fisco un buen pico de sus inmerecidos sueldos. Que pena, que mala es Hacienda y víctimas de ello tienen que emigrar su residencia habitual durante el ejercicio económico, porque como se queden en este país usurpador, seguro que no llegan a fin de mes.

Mientras, la clase trabajadora, obrera, se desvive y discute por ellos. Por esos insolidarios compatriotas que visten la camiseta de la selección para distraer al pueblo mientras huyen como miserables para no tener así que pagar y que compartir sus fortunas.

Pero no solo son futbolistas, sino también en otras disciplinas también tenemos a compatriotas miserables. Por ejemplo, Fernando Alonso, ese que le ha enseñado a muchos españoles el significado de la palabra pole o chicane, pero cuya residencia habitual reza en un paraiso fiscal, para así evadir impuestos.

Los impuestos es un instrumento de solidaridad y redistribución parcial de la renta. Es un instrumento que intenta mejorar la situación de los más desfavorecidos. Pero claro a todos los españoles nos venden de que pagamos ya demasiados impuestos y habría que ir eliminando los existentes. Eso ocurre en España en un país donde cada vez los ricos son más ricos y cada vez hay más pobres. Una España donde se está desmantelando delante de nuestras narices el Estado del Bienestar. Una España donde es la que paga menos impuestos de la UE-15.  Una España, donde los políticos, las clases altas, los deportistas, los payasos de la tele y la pandereta son reflejo de lo que no le conviene al tejido social de la mayoría española (las clases medias y bajas) y aún así siguen siendo ídolos y están haciendo lo que les da la gana.

En definitiva, un tema bastante candente del cual espero vuestros comentarios así poder levantar un debate.

Un saludo,

You must be logged in to post a comment.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis