¿En que año vivimos?

Como todos sabemos hoy es 3 de diciembre del año 2007. Tiempo futuro, donde sigue existiendo las mismas miserias y errores humanos de antaño. Pero por más que marquemos el tiempo en un calendario, este seguirá siendo un hecho indomable al hombre. Por ejemplo, en el diario Al-Ahram, el mayor periódico de Egipto, vemos en su cabecera que es el año 1.428. Es el calendario Islámico, que comenzó su cuenta el 16 de Julio del año 622 (de nuestro calendario Gregoriano), día de la Hégira, la huída de Mahoma de La Meca a Medina. Si buscamos un periódico judío, por ejemplo en el diario israelí Jerusalem Post, vemos que estamos en el año 5.768, contando los años desde la creación del mundo según sus creencias. Incluso Einstein podría tener su propia visión del tiempo.

Tanto cristianos como judíos, musulmanes, chinos, hindúes, mayas y seguramente algunos más, viven el mismo día pero en años diferentes. Es un claro ejemplo de los numerosos calendarios y fechas diferentes que existen para el mismo día. Todos contabilizan el mismo tiempo aunque de forma distinta, y tomando como punto de partida algún hecho relevante para la historia de la cultura a la que pertenezca el calendario.

Por ejemplo, tras la Revolución Francesa, nació un calendario, que fechaba los años a partir del 22 de septiembre de 1.792, día de la proclamación de la República. Más tarde Napoleón derogó este método. Si no lo hubiera hecho, muy probablemente en los periódicos franceses, aparecería la fecha de un glorioso 215º Año de la Revolución.

Yo espero que pronto (en tiempo humano, no planetario) haya algún hecho significativo en el mundo, tan importante que todas las culturas converjan en la misma idea de contabilizar los años a partir de esa fecha. Ciertamente, sería síntoma de que algo muy bueno ha debido pasar en el mundo. Algo tan bueno, como la erradicación de la pobreza, del hambre, o un acuerdo sincero de que cese la última guerra en la historia de la humanidad, algo tan bueno, que consiga que todos vivamos en armonía, sin rencores y con mucho amor. Simplemente es una propuesta que lanzo, pero cualquier otra que persiga el mismo objetivo, será bien recibida.

Un saludo y que tengas un buen día, vivas en el año que vivas.

You must be logged in to post a comment.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis