La iglesia católica golpista y Fraga el mutante radiactivo de la dictadura

Hoy ha sido un día memorable. En sentido a las numerosas palabras provocadoras contra la sociedad y libertades que de bocas de muchos memos, se han llegado a escuchar.

Las primeras llegaban bien temprano. Desde la capital del Reino de España, había convocada una gran celebración “Por la familia cristiana”. Tan grande, que según fuentes de la Archidiócesis de Madrid cifran en dos millones los asistentes al acto. Pero según datos de El Manisfestómetro, un blog independiente, bajo la hipótesis de que en un metro cuadrado se apretaran 4 personas, han asistido 173.580 personas. Aunque los autores del blog, creen que la cifra exacta ronda entre los 86.000 y 130.000 asistentes.

El gran acto de celebración, ha sido un ataque político-terrorista de la jerarquía eclesiástica, que hoy día usan las mismas consignas que usó la jerarquía que promovió y apoyó el alzamiento de la guerra civil, al ver que con la llegada de la II República, perdían privilegios en favor de la sociedad. Por ejemplo, el arzobispo de Toledo de aquella época, el cardenal Gomá, decía frases como : “¿La guerra de España es una guerra civil? No; una lucha de los sin Dios […] contra la verdadera España, contra la religión católica.” o “España y la anti-España, la religión y el ateísmo, la civilización cristiana y la barbarie.” (fuente wikipedia).

Bueno pues hoy el cardenal y arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha criticado al gobierno por sus políticas en materia de familia, tales como el matrimonio homosexual o el llamado divorcio express, que, en palabras de Rouco, suponen “una marcha atrás en los derechos humanos”. El cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia, que ha criticado “la cultura del laicismo”, que ha calificado como “un fraude” que “sólo conduce a la desesperación por el camino del aborto, el divorcio express y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes”, y por lo que “nos dirigimos a la disolución de la democracia”. El cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que ha asegurado que la familia está bajo “amenazas claras y ataques de gran calado”, que suponen un “ataque grave para el futuro de la sociedad”. (El País).

Pues estos mismos señores que elevan a la familia a un pedestal, son los que luego de una sola patada las tiran al suelo y las abandona a la hora de apoyar medidas y políticas sociales, que realmente ayuden a mejorar la situación de la familia. Y como bien dice Vicenc Navarro, en España cuando se habla de familia, hay que hablar de mujer, porque son estas las que se echan a la espalda todas las cargas familiares. Precisamente este mismo autor, en el número de noviembre de la revista “Temas para el Debate”, publicó un artículo denominado “La Iglesia Católica y las familias” (pinchando en el título, podréis leerlo). 

En el acto se ha promulgado un rezo colectivo por la familia cristiana. Sinceramente, un rezo más que hipócrita, cuando hace muy pocos días (el lunes 24), el obispo de Tenerife, Laura Docampo, hacía unas declaraciones bastante serias en el periódico La Opinión y que la IGLESIA todavía no ha condenado. En la entrevista este señor decía frases tales como: “La homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones.”; A la pregunta ¿por qué el abusador de menores es enfermo?, respondió, “Para empezar, un abuso es una relación no consentida. Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan.”, tenéis la entrevista entera pinchando aquí.

Si realmente la Iglesia apoya a la familia y a la sociedad de las libertades y del pleno derecho a tener una vida digna, hubiera dedicado ese rezo colectivo a las mujeres víctimas de la violencia doméstica, a los niños desamparados, a la infancia rota por culpa de los pederastas, porque no haya ni un día más en el mundo hambre ni sufrimiento, o porque los valores y las enseñanzas de Jesús, se hagan hueco en una Iglesia que ha ganado incalculables patrimonios y a martirizado a tanta gente en su nombre.

La otra noticia del día que no puede pasar desapercibida, es una entrevista que Fraga ha ofrecido a el periódico El faro de Vigo.  En las declaraciones, este ex-ministro franquista y actual miembro del Senado, deja caer algunas frases importantes para destacar: “De Franco dice que tendrán que pasar al menos 50 años para ser valorado con rigor. Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres.” ; “… el franquismo ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años treinta. “. A la pregunta, ¿algún error admitirá que Aznar ha cometido?, responde, “su error fue su honradez al anunciar antes de haber ganado las elecciones que no repetiría un tercer mandato.”

La dictadura fascista que se apoderó de España durante cuarenta vergonzantes años de la historia de España, fue de los más represivos, violentos y violadores de los derechos humanos que han existido hasta ahora en el mundo. Sin embargo, en España no se acabó con ese régimen fascista, como se hizo en Alemania, Italia, Argentina o Chile, sino que se transformó según las circunstancias nacionales e internacionales. Buen ejemplo de ello, es que ministros de Franco, puedan hoy día seguir activos en la política. Es impensable que ex-ministros nazis, de Mussolini, de Pinochet o de la dictadura militar Argentina, puedan seguir teniendo vida hoy día en el juego político. Es más, todos los altos cargos de esas dictaduras, han sido posteriormente juzgados internacionalmente por crímenes y violaciones contra los Derechos Humanos. Tan represivo fue la dictadura franquista, que por cada asesinato que cometió Mussolini, Franco cometió 10.000.

Pues en España, ni el Parlamento, ni la Iglesia, ni el Partido Popular, han condenado todavía la dictadura. Eso es anticonstitucional y antidemocrático. Por lo que no me extraña que ni Fraga (fundador del PP), ni su partido, dejen caer hoy día y con bastante frecuencia frases como las mencionadas hoy en la entrevista.

Y lo más sorprendente, en todos los países con dictaduras superadas, existe leyes promulgadas por la Memoria Histórica. Cosa que tanto la Iglesia y el PP, se oponen rotundamente. Como ejemplo, el Ministerio de Educación Argentino, posee una página web, Memoria por la Verdad y Justicia, con información extensa y detallada sobre todo lo acontecido durante la dictadura militar.

En conclusión, espero, que la democracia española madure. Que la crispación, el odio y la amenaza verbal que continuamente se entrelazan los políticos cese, para dar paso a un debate cordial y al servicio de mejorar y no destrozar más aún a la sociedad. Que abandonen la consigna de ruptura nacional y recuperen el debate de la ruptura social, puesto que cada vez más, las clases obreras están más presionadas y en peores situaciones. Y que un día como el de hoy 30-12-2007, sirva para despertar inquietudes de mejora en las mentes de muchas personas, y que esas inquietudes transformen a las personas en ciudadanos civilizados del mundo. Ciudadano por el que yo sueño y trabajo y espero algún día, (cercano) convertirme.

You must be logged in to post a comment.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis