This is England

Entre examen y examen, siempre queda algo de tiempo (y es recomendable) para ver alguna película (aunque no para actualizar este blog tanto como me gustaría). Os recomiendo This is England, una película inglesa que inmerecidamente, ha pasado desapercibida por las carteleras españolas.

La película está ambientada en un pueblo costero inglés en el año 1.983, en tiempos de (la liberal) Margaret Thatcher y la guerra de las Malvinas. Narra la historia de un niño de 12 años, Shaun, que se encuentra sólo e incomprendido tras la muerte de su padre en dicha guerra. En el colegio y en su barrio, todos se ríen de él. Su madre, no le presta la atención que el pequeño necesita, pues se pasa el día entero trabajando. No tiene amigos, hasta que se topa con una banda de skinheads.

Los miembros de esta banda, son los primeros que después de mucho tiempo, le prestan atención y le tienen en cuenta. Poco a poco, Shaun, va adoptando desde el estilo de vestir hasta el estilo de pensar ultranacionalista, cuando en realidad, lo único que pretendía encontrar era amistad y una figura paterna.

Poco a poco, Shaun descubrirá a su temprana edad, que el radicalismo ultranacionalista de este movimiento, no es ni mucho menos lo que el quiere para su vida y para su mundo.

No es una película para salir sonriendo del cine, es una película para reflexionar y comentarla con tus amigos, en la que la situación político-histórico-social de aquella época es tenida muy encuenta. La fotografía, la puesta en escena, la ambientación y la banda sonora son muy buenas. El único inconveniente que le encuentro a la película, es que a mi me atrapó tanto, que me quedé con ganas de más historia.

En definitiva, tenéis que verla, pero a la vez, intentad hacer un ejercicio de reflexión y análisis de situación de la historia. Os encantará. Aquí os dejo el trailer:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis